Una anomalía que se puede ver en Windows 11 incluso sin haber instalado software de terceros, es una ventana de CMD que aparece y desaparece en décimas de segundo. No nos da tiempo a ver que se muestra pero resulta incómodo e incluso inquietante.

Esto se debe a tareas programadas en segundo plano que no deberían mostrarse, en la mayoría de los casos revisados, se debe a tareas programadas automatizadas del navegador Edge, no obstante, puede deberse a otros software tanto confiables como de dudosa reputación.

Determinar el motivo en cuanto la ventana de CMD aparece

Lo principal es usar el equipo para trabajar con normalidad, y en cuanto veamos que aparezca y desaparezca la ventana de CMD por esas décimas o milésimas de segundo debemos fijarnos en la hora actual y procedemos a realizar lo siguiente.

Clic en inicio y escribir «Programador de Tareas» sin las comillas, a continuación ejecutamos el programador de tareas.

ventana cmd aparece y desaparece

A continuación, se ejecutará el programador de tareas, donde debemos hacer clic directamente en Biblioteca del Programador de tareas.

ventana cmd aparece y desparece aleatoriamente

Nos aparecerán todos los eventos programados que se han ejecutado en segundo plano, haremos clic en la «Hora última ejecución» para que nos muestre desde la tarea programada ejecutada más recientemente hasta la menos reciente.

Si hemos hecho el tutorial rápido, la más reciente debería coincidir con la hora exacta que hemos revisado anteriormente cuando apareció y desapareció la ventana de CMD durante unas milésimas.

En la mayoría de los casos suele ser Edge y tareas que realiza en segundo plano, aunque pueden ser otras aplicaciones reconocidas y confiables así como aplicaciones desconocidas o de dudosa procedencia.

En el caso de que sea Edge procedemos a hacer clic derecho encima y escogemos Deshabilitar. En el caso de aplicaciones de tercero de confianza podemos decidir según el software y si necesitamos que realice esas tareas programas que suelen ser actualizaciones o análisis en busca de virus (Por ejemplo con los Antivirus). En cualquiera de esos casos podemos deshabilitarlas sin más en caso de no necesitar dicha tarea.

En el posible escenario de no reconocer la tarea de software, podemos buscarla por Internet e investigar su reputación o funcionalidad, en caso de ser una tarea de aplicación malintencionada, podremos eliminarla con clic derecho y eliminar.